jueves, 7 de mayo de 2009

Multimedia

Coloca aquí la síntesis sobre el tema multimedia

14 comentarios:

  1. Multimedia

    El término multimedia “etimológicamente” significa: muchos medios, esa definición puede variar dependiendo del enfoque tecnológico. Desde el punto de vista del software, la multimedia es la combinación de distintos medios como: texto, sonido, imágenes, animación y video.
    Desde el punto de vista del hardware, se denomina equipo multimedia al que incluyen dispositivos encaminados a adquirir o mostrar medios audiovisuales; los anteriores conceptos se emplean para cualquier tipo de aplicación multimedial, en el caso de las multimedia educativas, se hace necesario manejar un lenguaje pedagógico y pensar que cada uno de los medios que harán parte de ésta, deben ser didácticos y acordes a la población objetivo.
    La motivación, el aprendizaje autónomo, las limitaciones de tiempo y las grandes distancias son aspectos que desde el desarrollo y las aplicaciones multimediales facilitan el acceso al conocimiento. Aunque el término Multimedia no resulta nuevo para la ciencia de la educación, el convencimiento de la importancia de la comunicación multisensorial en el proceso didáctico, ha hecho que el concepto se familiarice en el campo de la Tecnología Educativa. La evolución en el plano pedagógico y psicológico del usuario ha hecho que las aplicaciones hayan avanzado para estructurar mejores canales de información y elevar su nivel de interactividad.
    En los últimos años ha habido un desarrollo sin precedentes de tecnología (y por tanto, de contenido) Multimedia. Una Presentación Multimedia hace uso de texto, imagen (animaciones, video), sonido. Multimedia Interactiva permite al usuario decidir cómo y qué información quiere adquirir, y la Hipermedia incluye una estructura de elementos relacionados a través de los cuales el usuario puede navegar.
    Estas características hacen de Multimedia un medio de comunicación bastamente más eficaz que otros métodos tradicionales: Combina lo mejor de los métodos tradicionales, e inspira en su audiencia el deseo de saber más.
    Aún así, existe gran variación en la eficacia de productos Multimedia dependiendo en la profesionalidad y la atención al usuario con que se implementan.
    Una experiencia multimedia gratificante ha de demostrar:
     Interés en el usuario y trato personalizado
     Facilitar información y tener capacidad de respuesta
     Una gran dosis de sentido común
     Información precisa y correcta
     Un trazo seguro y enfocado
     Que inspire confianza
     Gratificación instantánea
    ¿El resultado? El usuario recordará la información recibida a más largo plazo y asociará el emisor con una experiencia grata, estableciendo así una relación de confianza para futuras acciones y/o mensajes.
    Además, las aplicaciones multimedia captarán la atención del usuario por medio del sonido y animación sobre la marea de mensajes estáticos y grises que infestan nuestra cultura visual.
    Gracias a la proliferación de conexiones con banda ancha, la multimedia aplicada a Internet se está acercando cada vez más a lo que todo usuario necesita para retener algo en su memoria: disfrutar de una experiencia agradable.

    Grupo 03:
    Arlette Ramos
    Angela Sanchez
    Victor Fernández
    Jafreisi Santos
    Migdalia Rosario

    ResponderEliminar
  2. La multimedia es lo que mantiene el cautiva el interes de las personas porque una computadora sin internet y multimedia para la mayoria de las personas no tiene ninguna utilidad.

    ResponderEliminar
  3. Grupo 4 de la sección 3119 de junio de 2009, 16:49

    Grupo 4: Landy Núñez, Silvina Rodríguez, Yahayra Gutiérrez, Zoila Rodríguez, Claribel Rodríguez, Carlos Minaya, Agustina Rodríguez, Estebanía Ventura y Félix Marte.

    La Multimedia
    Compartir información

    Un flujo de información, variando en estilo y sustancia, fluye por nosotros en el mundo moderno. Recibimos y procesamos esta información en ambos niveles conscientes e inconscientes.
    Por ejemplo, al caminar a través de una tienda de departamentos, vemos un acomodo atractivo de paquetes en los estantes, que ofrecen sus contenidos. Música suave de fondo incrementa nuestra preparación para comprar, mientras los empleados contestan a preguntas y promueven sus artículos.
    En las tiendas más grandes, que tienen personal limitado, videos presentan demostraciones de productos. Videocaseteras colocadas estratégicamente y monitores muestran ventajas de un producto a los compradores que pasan. Una voz calmada, apoyada por una melodiosa música, lee de un artículo diseñado para anticipar preguntas de los compradores.
    Ambos casos demuestran formas de multimedia. Pero, ¿a qué se refiere la multimedia?

    ¿Qué es multimedia?
    Para entender este concepto tenemos que conocer su origen. Etimológicamente el vocablo media significa varios medios, por lo que el término multi-media es redundante.
    Multimedia es cualquier forma de comunicación que usa más de un medio para presentar información. Así, ésta combina texto, imagen fija (dibujos, fotografías artegráfico), sonido, (voz, música, efectos especiales) e imagen en movimiento (animaciones, vídeos) que llega a nosotros por computadora u otros medios electrónicos.
    Es decir, que la multimedia estimula los ojos, oídos, yemas de los dedos y, lo más importante, la cabeza.

    ¿Para qué sirve la multimedia?
    Con el software de desarrollo de multimedia usted puede hacer:

    • Producciones de vídeo
    • Animaciones
    • Discos de demostración (demos) y guías interactivas
    • Visualizaciones técnicas
    • Presentaciones
    • Capacitaciones interactivas
    • Simulaciones



    Entonces, ¿Qué necesitamos para desarrollar la multimedia?

    Herramientas:

    Herramientas de pintura y dibujo, herramientas de edición de imagen, programas de edición de sonido, animación, video y películas digitales.

    Dispositivos de entrada:

    Teclados, ratones, pantallas sensibles al tacto, sistemas de reconocimiento de voz, cámaras digitales, etc.

    Dispositivos de salida:

    Audio (bocinas y amplificadores), monitores, video, dispositivos de comunicación (módems, redes), proyectores.

    ResponderEliminar
  4. Grupo 4 de la secció3119 de junio de 2009, 16:53

    Continuación de La Multimedia. Grupo4 de la sección 31.
    ¿Qué me proporcionan estas herramientas?

    Estas brindan el marco esencial para crear, organizar, editar e importar tipos específicos de datos; incorporar datos de las secuencias de reproducción u hoja de señalizaciones, y proporcionar un método estructurado, o lenguaje, para responder a las acciones del usuario.
    Las herramientas de desarrollo se utilizan para diseñar interactividad y las interfaces del usuario, a fin de presentar su proyecto en pantalla y combinar los diferentes elementos multimedia en un solo proyecto cohesionado.
    Valorando estos enunciados, podemos decir que la multimedia muestra información en una variedad de formas, pero guarda su mejor efectividad a través de su interacción.
    Esto quiere decir que un elemento clave del concepto multimedia es interacción.

    ¿Cuál es la herramienta correcta para el trabajo?
    Cada proyecto de multimedia que tome en sus manos tendrá su propia estructura interna y propósito y requerirá de diferentes características y funciones. En el mejor de los casos, debe estar preparado para seleccionar la herramienta que mas se adapte al trabajo; en el peor, debe saber que herramienta al menos puede "hacer el trabajo".

    ¿Dónde se usa la multimedia?
    En los negocios (presentaciones), en el hogar (televisores), en los lugares públicos (centros de entretenimiento), en el mundo virtual, en las escuelas.

    Y en la educación ¿Qué?
    Las escuelas son quizás los lugares donde más se necesita multimedia Es en educación, precisamente, en donde el término multimedia apareció por primera vez (durante la década de los 60s y los 70s), cuando describía nuevos medios para apoyar el proceso de aprendizaje en las clases.
    En educación se habla de multimedia para designar los diaporamas, proyección de diapositivas acompañadas de la reproducción de una cinta de audio con música o comentarios sobre las mismas.

    Ventajas pedagógicas

    • Mejora el aprendizaje ya que el alumno explora libremente, pregunta cuando lo necesita, repite temas hasta que los haya dominado. Se puede hablar de un “aprendizaje personalizado”.
    • Incrementa la retención al presentar los contenidos a través de textos, imágenes, sonidos, y todo ello unido a las simulaciones y a la posibilidad de interactuar.
    • Aumenta la motivación y el gusto por aprender debido a la gran riqueza de animaciones y sonidos, que resultan muy atractivos para el alumnado.
    Modos de aplicarlos en la educación:

    • Como apoyo al profesor.
    • Para explorar información.
    • Como simulaciones de fenómenos complejos.
    • Para la realización de proyectos de trabajo.



    En conclusión, el mayor uso de la multimedia es mediante la interacción, ya que lo que hacemos con ella es transmitir información. La palabra interacción, de su origen latín, describe un trato entre dos o más personas.
    Si aplicamos la misma palabra a las computadoras, interacción significa que la ejecución de programas dependen de la entrada de los usuarios; el usuario puede controlar el flujo del programa.
    En un concepto de multimedia interactivo, el usuario afecta el camino que toma la información. Podemos aplicar este concepto a nuestro ejemplo anterior de un comprador viendo un video promocional en una tienda.
    El comprador debe ser capaz de decidir qué productos serán descritos en la presentación, qué detalles se darán acerca de los productos, y cuando será repetida esta información. Es decir, que la multimedia es un elemento de doble vía: Expresamos información, pero decidimos qué hacer con ésta. Es parte de la vida misma.
    Hablando específicamente de la enseñanza, la multimedia causará cambios radicales en el proceso de la misma en próximas décadas, en particular cuando los estudiantes descubran que pueden ir más allá de los límites de los métodos de enseñanza tradicionales.

    ResponderEliminar
  5. Multimedia es la combinación de textos, sonidos, imágenes, animación y video para transmitir conocimientos de una forma que entretiene e informa al usuario.
    Con la ayuda de multimedia el aprendizaje se puede aprovechar un 90% más que con los recursos tradicionales. En la educación la multimedia se utiliza para propducir los cursos de aprendizaje computarizados y los libros de consulta como almanaques y enciclopedias. La multimedia deja al estudiante pasar con una serie de presentaciones de textos sobre un asunto en particular y de ilustraciones asociadas a varios formatos de información.
    Multimedia estimula los ojos, oídos, yemas de los dedos y lo más importante la cabeza, es por esto que la multimedia permite que el estudiante asimile más rápido y su aprendizaje sea en menos tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Multimedia
    Es a mi modo de ver la forma mas apropiada para enseñar y aprender sobre un tema definido, pues se trata de la combinación de dos o más elementos simultaneo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, estos elementos pueden ser: texto, arte grafico, sonido, animaciones y video. Estos pueden estar combinados por computadoras u otros medios electrónicos.
    La importancia del uso de la multimedia radica en que estimula varios órganos al mismo tiempo, como son los ojos, los oídos, la cabeza y la yema de los dedos, lo cual hace el aprendizaje más atractivo y divertido, partiendo de el hecho de que se aprenderá mas y mas rápido en la misma medida que podamos estimular una mayor cantidad de sentidos, en especial las vista y el oído, por ser los de mayor captación cuando son estimulados.
    La multimedia puede ser interactiva, si permite algún tipo de control al usuario final u observador e hipermedia si proporciona alguna estructura a través de la cual el usuario pueda navegar. Esta requiere de grande volúmenes de memoria digital cuando se almacena en una máquina o sitio de un usuario y de gran ancho de banda cuando se distribuye por cable o fibra óptica en una red.

    ResponderEliminar
  7. Mutimedia es el conjunto de grafìcos, imagenes, video, audio etc;es la forma en que se pueden combinar todos estos elementos y a la misma vez estimula los sentidos para una mayor captaciòn del aprendisaje. Este se usa para lograr combinaciones ej, textos con grafìcos, videos con animacion entre otros, los servicios de este van dirigidos a los estudiantes para la mejor asimilaciòn de los textos. La multimedia habla de la combinaciòn de textos y todo lo relacionado a animar cualquier informaciòn que le quieras presentar al auditorio

    ResponderEliminar
  8. Multimedia es la forma de combinar grafìcos, imagenes, videos, audio todo en un texto y estos van dirigidos a lectores y principalmente a los estudiantes para que asimilen con mayor facilidad la informaciòn, puesto que tiene todos los elementos esenciales para el entendimiento de los contenidos, ya que activa todos los sentidos. Es decir hablar de multimedia es hablar de combinaciones de textos con imagenes y sonidos

    ResponderEliminar
  9. multimedia es cualquier combinacion de texto, arte grafico, sonido, animacion y video que llega a nosotros por computadora y otros medios electronicos electronicos. Es un tema presentado con lujo de detalles, fotografia y animacion deslumbrantes mexclando sonido, video clips y textos informativos. Puede electrizar a su auditorio y asi ademas del control interactivo del proceso, quedaran cancelado.

    ResponderEliminar
  10. multimedia es un termino que se aplica a cualquier objeto que se usa simultaneamente. y esta a su vez utiliza diferente formas de contenido informatico entre las cuales podemos citar el sonido imagenes animacion texto y videos para poder informar mejor al usuario, tambien podemos señalar que los medios electronicos (u otros medios) se pueden llamar multimedia, esto permite almacenar y presentar contenido multiples.

    la multimedia nos ayuda a tener un control para mejorar los contenidos que buscamos y nos da mejor acceso para buscar igualdad de informacion. existen formatos de multimedia analogos y digitales que estos tienen la intencion de mejorar la experiencia de los usuarios. la multimedia puede verse en un escenario, proyectarse, transmitirse o reproducirse locamente en un dispositivo por medio de un reproducctor multimedia. la multimedia digital en linea puede descargarse o transmitirse en flujo (usando streamings) la multimedia en flujo puede estar disponible en vivo o por demanda.

    los juegos y simulaciones multimedias pueden usarse en ambientes fisicos con efectos especiales, con varios usuarios conectados en red, localmente con un computador sin acceso a una red un sistema de video juegos o un simulador.

    ResponderEliminar
  11. Multimedia, termino que se aplica a cualquier objeto que se disponga simultáneamente a diferentes tipos de contenidos informativo, ya sea un texto, sonido, imagen, animación, video, que sirve para informar o entretener.
    También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos u otros medios que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio. Se habla de multimedia interactiva cuando el usuario tiene cierto control sobre la presentación.
    La multimedia juega un papel determinante en el ámbito educativo, ya que proporciona y facilita el aprendizaje. Esto se debe a que permite a través de las diapositivas sonido e imagen, elementos claves para aprender; brindan un 70% de aprendizaje.
    En educación de hoy día se usa para animar en las clases, además se hace más interactiva e interpretativa en cuanto enseñanza_ aprendizaje se refiere.
    La multimedia se encuentra en varias áreas como en el arte, educación, ingeniería, medicina, pero en educación, esencialmente se una para realizar cursos de aprendizaje computarizado.
    No hay dudas que la multimedia ha llegado a evolucionar la educación, con sus valiosos recursos ayuda y la vez contribuye al mejoramiento de la misma y nos coloca en la puerta del mundo de la información y comunicación, para así abrir campo a los conocimientos.

    ResponderEliminar
  12. Que son los Multimedia?
    Multimedia es simplemente múltiples formas de medios de comunicación integrados juntos. Medios de comunicación pueden ser textos, gráficos, audio, animación, vídeo, datos, etc Un ejemplo de la multimedia es una página web sobre el tema de Mozart que ha texto en relación con el compositor, junto con un archivo de audio de algunos de su música y puede incluso incluir un vídeo de su música que se reproduce en una sala.

    Mayelin Rodriguez

    ResponderEliminar
  13. MULTIMEDIA


    Es el que se utiliza en diferentes formas de contenido informativo como: texto, sonido, imágenes, animación y video. Para informar o entretener al usuario, puede electrizar a su auditorio; y además le da control interactivo al proceso de enseñanza.

    Multimedia estimula los ojos, oídos, yemas de los dedos y, .lo mas importante, la cabeza. Se compone de combinaciones entrelazadas de elementos de texto, arte grafico,
    Sonidos, animación y video.

    En multimedia no solo se debe comprender como hacer que cada elemento se levante y baile, sino lo que necesita saber par utilizar las herramientas computacionales
    Y las tecnologías de multimedia para que trabajen en conjunto. Las personas que tejen
    Los hilos de multimedia se convierten en no lineal e interactiva y es un puente personal
    Muy poderoso hacia la información.

    Las presentaciones de multimedia pueden verse en un escenario proyectarse y transmitirse, puede ser una presentación en vivo o grabada, también pueden usar tecnología tanto analógica como digital, ambientes físicos Y, varios usuarios cocnetado a la red un sistema de videojuegos.
    .

    Los diferentes formatos de multimedia analógica o digital tienen la intención de mejorar las experiencias de los usuarios. Por ejemplo: para que la comunicación sea más
    fácil y rápida, o en el entretenimiento y el arte para trascender la experiencia común.

    ResponderEliminar
  14. PROFESORA MAXIMA ESTE ES LA DIRECCION DE MI BLOG http://losmaestros/maestr@s.blogspot.com

    ResponderEliminar